Más vale tarde que nunca

"...más vale tarde que nunca fué creado por sí en algún momento se me ocurriese alguna cosa que decir, o alguna foto que colgar, o alguna cosa que se le haya ocurrido a otro y merezca la pena copiar ..."

miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Por qué he cerrado mi cuenta en Pay Pal?

Hoy, por fin, he podido cerrar mi cuenta en Pay Pal.




Llevaba más de un año tratando de cerrarla y siempre había algún fallo técnico que me lo impedía. Me daba el mensaje de "..vuelva a intentarlo más tarde...". Probablemente querían darme la oportunidad de que me lo pensara antes de dar el cerrojazo.

¡Hoy lo he conseguido!

Pay Pal se ofrece como la solución para poder pagar en internet con tarjeta de crédito con total seguridad. Pues a mi me ha pasado justo lo contrario. 

Realicé una compra en una tienda on-line que se llama Opirata.com (si ya sé que el nombre sugiere precaución, pero yo soy muy atrevido, además estaba cubierto por PayPal).

Compre un disco duro portátil de 2,5", de hecho ya había comprado varios en la misma tienda y nunca tuve ningún problema.

Al recibir el paquete y conectar el disco duro al PC, no funcionaba. Lo probé en el iMAC y el el portátil del trabajo y no funcionaba.

Entonces escribí a Opirata.com para devolverle la mercancia y me dijeron que estaba en garantía y lo enviara a Alemania al fabricante para su reparación. Tras varios mails explicando que yo no lo había roto que ya lo había recibido así y ante la negativa por parte de Opirata.com de atender mi reclamación, me dirigí a PayPal para informar de lo sucedido.

Pay Pay me dirigió a su web donde existe la posibilidad de iniciar un litigio con el proveedor. Iniciamos un litigio y finalmente Pay Pal decidió que el proveedor tenía la razón ya que pudo demostrar que yo recibí la mercancia, y punto.

Sí esta compra la hubiera realizado con mi tarjeta de crédito, hubiera llamado al banco y me hubieran abonado en cuenta el importe de la operación, como así ha sucedido varias veces, pero en este caso, para mi banco el proveedor no era Opirata.com sino PayPal, contra quién yo no podía demostrar nada.

En resumen si hubiera pagado directamente con mi visa hubiera evitado el abuso de Opirata.com. Al pagar a través de PayPal he sido objeto de un fraude sin poder hacer nada.

Salvo desahogarme en este post.

1 comentario:

  1. Yo decidí hacer lo mismo cuando recibí un mensaje de Paypal comunicándome cambios en su política de privacidad, que decidí leer y con los que no estaba de acuerdo. No lo conseguí… aunque después de leer este post voy a darle un repaso otra vez y me voy a quedar como un rey. Saludos

    ResponderEliminar