Más vale tarde que nunca

"...más vale tarde que nunca fué creado por sí en algún momento se me ocurriese alguna cosa que decir, o alguna foto que colgar, o alguna cosa que se le haya ocurrido a otro y merezca la pena copiar ..."

miércoles, 18 de agosto de 2010

Gobierno 2.0

La secretaria de Estado para la Inmigración, Anna Terrón, ha asegurado que en España hay menos de 200.000 inmigrantes en situación irregular y que cada año se extraditan a 30.000 de ellos a su país de origen, dando prioridad a los que hayan cometido algún delito.

Redacción | Publicado el 17 Agosto, 2010 | 36 Comentarios


Acabo de leer esta noticia, que venía en un tweet y, aunque parezca mentira, me ha alegrado la tarde, no por su contenido, no; ni por lo inverosímil de los números, sino porque tengo la sensación de que algo está cambiando. 

Hasta ahora cada vez que leías u oías las declaraciones de algunos responsables políticos, mintiendo o manipulando la verdad para quedar bien en las encuestas, no te quedaba más remedio que lamentarte en silencio como cuando sufres las almorranas.

... pero, esta vez, al final de la noticia había decenas de comentarios de los lectores, expresando su rabia, su indignación por lo que acaban de leer. Y esta vez sus comentarios los están leyendo miles de personas, a mi me resultan más interesantes que la propia noticia. Además una gran mayoría de la gente que escribe un comentario suele ser crítico con el contenido, no hay un 50% de seguidores/detractores, el que se toma la molestia de dejar un comentario es porque está lo suficientemente cabreado con lo que ha leído.

Los  políticos deberían de prestar atención a lo que está sucediendo. Sus manifestaciones ya no quedan impunes. Los votantes ya no tenemos que esperar cuatro años para decir a nuestros gobernantes si les renovamos o no la confianza. Se lo podemos decir cada día, en el mismo momento.


No se, pero creo que algo está cambiando o que puede cambiar. Al igual que este fenómeno de las redes sociales y la web 2.0 están cambiando la forma de hacer marketing y hacer negocios, también pueden cambiar la forma de gobernar y de gestionar el estado.


Y además creo que yo lo veré...

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada